Si estás remodelando tu casa o apenas construyéndola, esto es lo que debes considerar para que tus ventanas den la luz necesaria y luzcan increíbles en tu casa.

1. Dimensiones: medir tu ventana es de suma importancia, debes saber que mientras más pequeña sea la venta, más puedes reducir las dimensiones del ancho y del espesor. Por ejemplo: si las ventanas de tu casa son de dimensiones 1,20×1,20m, las dimensiones del perfil son distintas que si el ventanal que hay que poner es de 3,50×3,50m.

2. Ambiente: recuerda que uno de los principales objetivos de la ventana es permitir la entrada del aire, así que la ventana debe ser adecuada para resistir vientos fuertes y lluvias, si el ambiente en tu hogar no es muy cálido.

3. Entrada de luz: tienes que saber que el sol es muy dañino para casi todos los materiales y pinturas, lo que puedes hacer es pensar en dónde da más el sol y poner materiales más resistentes.

4. Acristalamiento: poner cristales en un vano de puerta, ventana o terraza es muy importante, ya que si se ponen de manera incorrecta es posible que por ahí se salga todo el calor que hay dentro de tu hogar.

5. Material del marco: los marcos de metal son fríos al tacto y son susceptibles de sufrir condensaciones; las de PVC, transmiten hermeticidad y al tocarlas producen confort, aunque pueden condensar en el interior de los perfiles, porque llevan “esqueletos” resistentes de acero galvanizado en su interior; La madera es un material aislante por naturaleza y regulador de la humedad natural. Por lo que casi, no sufren condensaciones. Y cuando te acercas a ellas, y las tocas, ves que es un material cálido, en sintonía con tu piel.

6. Colocación: es importante que una vez realizado todo este análisis, debes asegurarte de que todo quede perfectamente colocado: evitando puentes térmicos de obra, impermeabilizando bien los cantos, que estén bien niveladas (en ventanas grandes, un desnivel de menos de 1 milímetro podría traer problemas importantes) y sobre todo que nunca te hagan ventanas sin haber medido los huecos.

Este proceso no es una tarea sencilla, así que no dudes en acudir a los expertos para que tu casa luzca como lo deseas.


Te puede interesar: 6 ventajas de las puertas de aluminio