Las ventas y espejos que está constantemente en un ambiente húmedo suelen acumular agua seca que después es muy difícil remover; por ello te damos algunos consejos para que esta tarea te sea sencilla y la termines en un, dos por tres.






  1. 1 Elige el mejor limpiador: existen muchos limpiadores que te aseguran una limpieza total, pero es importante que consideres que muchos de éstos contienen químicos tóxicos que pueden causarte dolores de cabeza mientras los aplicas. ¡Prefiere siempre los productos más naturales! El bicarbonato de sodio con vinagre siempre es una excelente opción.






  1. 2. Vierte la solución que hayas elegido en un frasco con atomizador, puedes comprar alguno en tu centro comercial más cercano o puedes reutilizar alguno de un producto que ya se te haya acabado. Si elegiste la opción no tóxica con vinagre y bicarbonato puedes aplicarlo con una esponja húmeda.






  1. 3. ¡Date un baño!: puedes tomar un baño con agua caliente para que humedezca todas las paredes, vidrios y espejos que debas limpiar. Si no quieres bañarte aún, deja correr el agua caliente sólo 5 minutos y ¡No desperdicies! Recopila el agua caliente en un par de cubetas y úsala para limpiar la casa o para regar plantas.






  1. 4. Rocía las puertas y ventanas con la solución que compraste o realizaste.






  1. 5. Frota las puertas de la ducha con una esponja hasta eliminar la mugre y agua seca. ¡Usa guantes! Si quieres cuidar mejor tu piel, no olvides que esta tarea la deberás realizar por lo menos un par de veces a la semana, entonces es mejor que cuides tu piel.






  1. 6. Deja actuar por 5 ó 10 minutos.






  1. 7. Enjuaga y jala: enjuaga con abundante agua la solución que vertiste previamente y con un jalador, elimina el vapor y agua restantes.






  1. 8. ¡No olvides los canceles! Una vez que haya terminado todo lo anterior, vierte un poco de la solución que creaste en los rieles de metal para que no se acumulen residuos que después impidan el libre paso de las puertas.

Quizá te interese: Tips para elegir las mejores ventanas para tu casa